Términos y Condiciones

  1. DECLARACIÓN GENERAL Y ACEPTACIÓN

Términos y Condiciones se aplican a quienes, voluntariamente, accedan, usen, visiten y efectúen cualquier transacción en el sitio www.farmauno.cl (en adelante, el “Portal”). El acceso al Portal, su utilización y transacciones efectuadas en él o a través de él implica la aceptación de los términos y condiciones aquí descritos.

La utilización del Portal atribuye la condición de usuario del Portal (en adelante, el “Usuario”) e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones. En consecuencia, es también un deber del Usuario informarse de los términos y condiciones descritas en este documento.

La utilización de ciertos servicios ofrecidos a los Usuarios a través del Portal puede estar sometida a condiciones particulares, las que se informarán debidamente sin perjuicio del deber del Usuario de leer e informarse de dichas condiciones.

  1. CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN DEL PORTAL

2.1. Carácter gratuito del acceso y utilización del Portal

La prestación de los Servicios, por parte de Farmauno, tiene carácter gratuito para los Usuarios. No obstante lo anterior, algunos de los Servicios suministrados por Farmauno o por terceros a través del Portal pueden estar sujetos al pago de un precio en la forma que se determine en las correspondientes Condiciones Particulares. Todas las marcas, nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase que aparecen en el Portal son propiedad de Farmauno o de terceros, sin que pueda entenderse que el uso o acceso al Portal y/o a los Servicios atribuya al Usuario derecho alguno sobre las citadas marcas, nombres comerciales y/o signos distintivos. Asimismo, los Contenidos son propiedad intelectual de Farmauno o de terceros, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario.

  1. DECLARACIONES

3.1. Funcionamiento del Portal y de los Servicios

3.1.1. Disponibilidad y continuidad

Farmauno no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Portal y de los Servicios. Cuando ello sea razonablemente posible, Farmauno advertirá previamente de las interrupciones en el funcionamiento del Portal y de los Servicios. Farmauno excluye, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del portal y de los servicios.

Sin perjuicio de lo antes señalado, Farmauno podrá también establecer horarios de funcionamiento para la utilización del portal, limitaciones a las transacciones que se realicen en él, o bien, restringir o limitar compras de productos asociados a determinadas actividades promocionales que pueden iniciarse o concluirse en horas distintas a las cero horas de un día o fecha en particular. Estas actividades, sus requisitos, restricciones y horarios serán comunicadas a los Usuarios a través de bases legales, textos legales, comunicados o información en el Portal.

IMPORTANTE: Durante el período de emergencia sanitaria y/o estado de catástrofe, te instamos a comprar solo lo que realmente necesites. Es de conocimiento público la mayor demanda o, en algunos casos, la falta de ciertos productos o artículos relacionados al COVID-19, necesarios para prevenir o disminuir las probabilidades de contagio. Por lo anterior, se podrá establecer por Farmauno, durante este período, limites o máximos de compras (3 unidades del mismo producto por cliente al día) u otras medidas y/o restricciones que tiendan a garantizar mayor acceso a estos productos a toda la población.

3.1.2. Privacidad y seguridad en la utilización del Portal y de los Servicios

Los datos personales proporcionados por el usuario serán utilizados para llevar adelante la transacción solicitada, la compra, procesar y realizar un despacho de los productos adquiridos u otros objetivos que tenga, exclusivamente, por finalidad cumplir la instrucción derivada de la transacción efectuada por el usuario. Para estos efectos, los datos podrán poner a disposición de terceros que colaboren con el proceso de despacho de los productos, adoptando las medidas que correspondan para proteger los datos de acuerdo con la normativa legal vigente. Adicionalmente y sí así lo autoriza el titular de los datos, éstos podrán ser utilizados para el envío de campañas y publicidad.

Para todos los efectos, la Política de Privacidad y Protección de Datos de Farmacias Farmauno S.A. se encuentra disponible en Aviso de Publicidad.

3.2. Responsabilidad por los Contenidos

3.2.1. Calidad

Farmauno no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los Contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático. Por lo antes señalado, el usuario deberá utilizar las medidas tecnológicas existentes para evitar este tipo de efectos y potenciales daños, de los cuales Farmauno no será responsable.

3.3. Servicios prestados por terceros a través del Portal

3.3.1. Calidad

Farmauno no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en los servicios prestados por terceros a través del Portal que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático.

3.3.3. Medios de Pago

Las transacciones que se efectúen en el Portal deberán ser efectuadas a de la plataforma Mercado Pago (Transbank Webpay), utilizando para ellos los siguientes medios de pago:

  • Tarjetas de Crédito VISA, MasterCard, Magna, American Express y Diners emitidas en Chile.

No obstante lo anterior, toda transacción efectuada en el Portal y la aceptación de compra que derive de una transacción estará sujeta a la aprobación previa o validación de la transacción, lo que será requisito para la formación del consentimiento y a las condiciones o restricciones que se informen para una actividad promocional en particular.

  1. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Farmauno ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales legalmente requeridos y procura instalar otros medios y medidas técnicas de protección adicionales. No obstante, el Usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

Si deseas deshabilitar el almacenamiento de cookies de farmauno.cl sólo debes ingresar a la sección de ayuda del explorador de internet.

5.-LEGISLACIÓN APLICABLE

Los Términos y Condiciones expuestos se rigen en todos y cada uno de sus alcances por la ley chilena

6.-DISPENSACIÓN DE PRODUCTOS

El expendio de los productos farmacéuticos se hará de acuerdo a las condiciones de venta aprobadas en los respectivos registros sanitarios y rotuladas en su envase, las cuales pueden ser:

  • Venta Directa, es decir, sin receta = VD
  • Venta bajo receta simple = R
  • Venta bajo receta retenida = RR
  • Venta bajo receta cheque = RCH

En los casos en que sea procedente, el expendio se hará conforme a la respectiva receta y solo para consumidores finales. (Norma: DS. 466/1984, MINSAL)

7.-PRODUCTOS DEVUELTOS

En caso de que el cliente realice la devolución de un producto, el encargado Químico Farmacéutico deberá iniciar una investigación del motivo de dicha devolución, considerando un:

  • Examen visual,
  • Tiempo transcurrido desde la dispensación,
  • Condiciones de almacenamiento.

Los productos se enviarán a la zona de Rechazados separados de los productos aptos para la venta. Los productos rechazados se destruirán según calendarización de la farmacia. Se procederá a hacer nota de crédito al cliente hacer devolución de dinero o la venta de un nuevo producto

Si el cliente compro en Farmauno este se hará responsable sin ningún costo de servicio. Se podrá llamar al número +562 33392308 donde se realizará el cambio en un máximo de 12 horas. En caso de que no tengamos el producto, se le devolverá el dinero en un tiempo máximo de 15 días hábiles independiente del método de pago. Importante entregar la boleta para hacer efectiva la solicitud.

El cliente debe tener presente lo siguiente si desiste de la venta:

-El plazo para desistir de la compra es de 15 días hábiles contando desde la recepción del producto.

-Los productos sujetos a control de stock no tienen derecho a cambio o devolución.

-Los productos refrigerados y congelados no tienen derecho a cambio o devolución.

Si el cliente cumple con todos estos requisitos la manera de solicitar el cambio es la siguiente:

  • El cliente debe llamar al +562 33392308 y serán realizadas en un plazo máximo de 15 días hábiles, sin costo, esto será cubierto por Farmauno.

Si el producto provocó algún daño, alergia irritación el cliente debe comunicarse al número +562 33392308 donde se entregará información con un especialista para resolver el problema.

Si el producto presenta un error de fabricación el cliente tiene la opción de realizar el reclamo para hacer efectiva la garantía en los casos que el producto no cumpla con la calidad, funcionamiento y seguridad legalmente exigibles o ofrecidas por el fabricante.

Cada compra de medicamentos con receta (ya sea simple o retenida) que el cliente realice en el sitio web, CallCenter o cualquier otro método no tradicional, quedará sujeta a la validación de un profesional Químico Farmacéutico.

 

 

 

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?